El presidente de la autoridad portuaria de les Illes Balears, Francesc Triay, anunció la construcción de una terminal para pasajeros en el muelle comercial del puerto de Alcúdia en el 2000.
El proyecto de ejecución de las obras en el puerto de Alcúdia se llevará a cabo una vez se haya aprobado el Plan Especial del Puerto de Alcúdia, que está paralizado desde hace siete años.
Por su parte, Triay ha anunciado que «es prematuro hablar de un calendario de actividades. En un año y con voluntad podrían ponerse en marcha todos aquellos proyectos de mutuo acuerdo con el Ajuntament».
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha iniciado una serie de contactos con diferentes ayuntamientos con puertos que dependen de la autoridad portuaria de les Illes Balears.
La primera visita la realizó ayer a Alcúdia. Francesc Triay analizó la situación del puerto con el alcalde Miquel Ferrer y el teniente de alcalde, Antoni Alemany.
Los representantes locales han pedido a Triay la cesión de un solar propiedad de la Autoridad Portuaria, ubicado en la calle Mariners. Francesc Triay explicó que «en estos momentos se está pendiente de la resolución que se tome desde el Ministerio de Fomento, que es la institución que tiene la última palabra».
Además, desde el consistorio se ha solicitado la gestión de la piscina de GESA y la zona verde que se encuentra a su alrededor, ya que ahora depende de la Autoridad Portuaria aunque se encuentra en el municipio de Alcúdia.