El conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears, Celestí Alomar, comentó ayer en Sóller que impulsar este destino «es un tema primordial». El nuevo titular de Turisme mostró que sus palabras son algo más que eso y quiso transmitir su apoyo a los hoteleros del Port asistiendo a la Fiesta del Turista, el homenaje a sus clientes que desde hace unos años organiza la patronal. De hecho, los diferentes consellers del anterior Ejecutivo muy pocas veces se dejaron ver en esta convocatoria.
Alomar comentó la pasada semana que el Port de Sóller es uno de los destinos que su gabinete quiere potenciar. «Es necesaria una reestructuración definitiva de la planta hotelera del Port y emprender una nueva vía», manifestó el conseller a Ultima Hora , agregando que su proyecto tiene vistas «a corto plazo». Para el actual Govern, «el Port de Sóller es un tema prioritario» porque considera que es un destino ideal para captar el turismo de montaña, es decir, los amantes del excursionismo que pueden llenar los hoteles en temporada baja.
Sin embargo, Alomar mantiene que antes se deberá solventar el problema del acceso al Port, suprimiendo el tráfico en la primera línea. El conseller tiene previsto entrevistarse esta semana con el alcalde, Joan Arbona, y el presidente de los hoteleros del Port, Miquel Frontera, la próxima.
El aparcamiento público del Port congregó ayer a unos 2.000 turistas que degustaron las delicias gastronómicas elaboradas en las cocinas de los hoteles de la comarca. Frontera calificó de «gran éxito» la convocatoria de ayer por la acogida que tuvo entre los visitantes.