El Ejército de Tierra seguirá manteniendo sus instalaciones del antiguo polvorín del Puig de Santa Magdalena (Inca) puesto que este puesto de mando alternativo «se activa frecuentemente a lo largo del año, dentro de las actividades de instrucción y adistramiento de las unidades de la Comandancia General».
El teniente general Feliu, jefe de la Fuerza de Maniobra del Ejército, se trasladó ayer desde Valencia a Inca para inspeccionar las galerías e instalaciones del actual puesto de mando alternativo de la Comandancia General y considerar su eventual utilización como puesto de mando proyectable de la Fuerza de Maniobra en operaciones o ejercicios en el Mediterráneo Occidental, o bien como «refuerzo de las fuerzas de Defensa del área de Balears. «Los modernos sistemas de mando y control permiten el establecimiento de estos puestos de mando a considerable distancia del área de operaciones», ha indicado el Ejército a través de una nota de prensa.
El general Feliu fue recibido en Palma por el general Formentín, comandante general de Balears, quien le acompañó durante la visita.