El Ajuntament de Binissalem ha ordenado reabrir el camino de Biniagual a Sencelles, que fue cerrado por un particular hace varios años. La orden fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, una vez concluido un largo proceso administrativo.
Una vez resueltas de forma definitiva todas las alegaciones en la última sesión plenaria, que fueron desestimadas, los propietarios de las fincas que cerraron el camino con unas barreras y que después araron parte del mismo, tienen un plazo de dos meses para abrir las puertas y retornar el camino a sus anteriores condiciones.
Otra opción que tienen los afectados es poner un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo de pleno. De tomar esta decisión, la resolución definitiva podría tardar más tiempo, aunque desde el Consistorio se cree que el contencioso no tiene porqué impedir que el juez obligue a abrir el camino hasta que se resuelva el pleito.
El camino de Biniagual fue incluido tanto por el Consell Insular de Mallorca (CIM) como por el Ajuntament de Binissalem en el catálogo de caminos rurales del municipio. De este modo, las dos instituciones reconocieron la titularidad pública de este vial.