El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor quiere despejar cualquier duda sobre el futuro de los proyectos del Pla Mirall y apuesta por la ampliación de la construcción de aparcamientos subterráneos en las zonas claves de la ciudad.
«Las obras del Pla Mirall serán ejecutadas tal y como aprobó el consistorio en la anterior legislatura. Preferimos que se hagan todas las obras aunque no estemos totalmente de acuerdo con todos los proyectos a que nos quedamos sin poder hacer las obras», explicó Maria Antònia Vadell, portavoz del equipo de gobierno.
Los proyectos del Pla Mirall que se hallan actualmente en fase de ejecución son las obras de la plaza Reis Catòlics, del Camí de la Mar (s'Illot), de la avenida Baix des Cos y los aparcamientos subterráneos de la plaza Jordi Caldentey. Pendientes quedan la reforma del paseo de Na Camel.la, la plaza Ramon Llull y la calle Port, de Porto Cristo.
«La única obra prevista por el anterior Consistorio que hemos pedido que no sea ejecutada momentáneamente es la reforma de la plaza Ramon Llull, ya que estamos elaborando un estudio de viabilidad para la construcción de aparcamientos subterráneos», indicó Vadell.
Tampoco se descarta la ampliación del proyecto de construcción de los aparcamientos de Jordi Caldentey en dirección al paseo de Na Camel.la hacia la calle Mas. «Los informes técnicos apuntan que se podrían construir 75 plazas de aparcamiento subterráneo más en esta zona», agregó el alcalde, Miquel Riera.