La plataforma Joves de Llevant, junto el Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) reclaman que la línea de ferrocarril llegue hasta Cala Rajada. Por este motivo, han organizado una segunda marcha a pie por las vías de tren que unen Capdepera y Petra. El acto tendrá lugar el próximo día 26 de septiembre, domingo.
Este año, la Asociación Hotelera Calas de Capdepera se ha unido a la plataforma al considerar que «puede ser una buena propuesta turística frente a la saturación de coches que padecen las carreteras, sobretodo durante los meses de verano».
Antoni Muñoz, representante del GOB; Miquel Piris, portavoz de Joves de Llevant; y Gabriel Gamundí, en representación de la asociación hotelera, protagonizaron ayer el acto reivindicativo durante el que se colgaron pancartas en el mini tren de Cala Rajada con el lema «Volem el tren de Llevant» en cuatro idiomas distintos.
De esta misma forma, se han editado unos folletos explicativos sobre la situación actual de las carreteras de Mallorca. Además, en los trípticos se presenta el tren como la mejor alternativa a la construcción de nuevas autopistas, entre otras cosas.
La segunda marcha a favor del tren cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de la comarca y a partir de ahora se realizarán diferentes actos reivindicativos para concienciar a la gente de la ventaja que supone tener un tren que una no sólo Palma y Artà, sino que llegue también hasta la zona turística de Cala Rajada.