El delegado de Bienestar Social del Ajuntament de Manacor, Miquel Vives, se entrevistará, el próximo lunes con José López, secretario general de la unión comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) para estudiar la problemática de los trabajadores temporeros de origen marroquí que malviven en una casa rústica en las afueras de la ciudad. Vives ha anunciado que el departamento de Bienestar Social ya se ha puesto en marcha para facilitar un alojamiento digno a los trabajadores temporeros y desde el Ajuntament no se descarta remitir el tema a la Fiscalía de Balears para que investigue la existencia de un posible delito.
«Desde el departamento de Bienestar Social haremos todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los trabajadores marroquíes. Lo cierto es que esta gente no se había puesto en contacto en ningún momento con el Ajuntament por lo que (hasta el jueves) no teníamos conocimiento de este caso», ha apuntado Miquel Vives.
La denuncia de CCOO ha sido remitida a la inspección de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la Administración Periférica del Estado, que ya ha abierto una investigación.
Por su parte, Jaume Pocoví, secretario general de Unió de Pagesos de Mallorca, ha explicado: «Personalmente, creo que desde CCOO, tal y como decimos los payeses, han passat s'arada davant es bou. Nosotros ofrecemos trabajo a los temporeros marroquíes, pero no alojamiento. Desde la Unió de Pagesos lo único que hacemos es asesorar a los payeses a la hora de contratar a los temporeros. No somos una empresa de contratación, aunque sí actuamos como una especie de asesoría».