La rotura de una tubería de la red de las aguas residuales de Alcúdia fue la causa de la aparición de una enorme mancha negra cerca a las aguas del faro de Aucanada. A primera hora de la mañana de ayer, los vecinos de la playa de Aucanada denunciaron la aparición de «una mancha oscura de unos doscientos metros» al alcalde, Miquel Ferrer.
Los motivos de la aparición de esta mancha oscura se debieron, según informan fuentes municipales, a que ayer solamente funcionaba una de las dos vías de la red de las aguas residuales debido a la rotura de una tubería. Desde el Consistorio se garantizó que la depuradora y las tres bombas impulsoras funcionan a pleno rendimiento. A las cuatro de la madrugada de ayer se rompió una tubería de las aguas residuales que se halla en la rotonda de la Avenida Tucán. La presión de la rotura también levantó unos centímetros el asfalto de la acera de esta misma avenida.
Esto generó malestar entre los vecinos debido al mal olor que se desprendía de este foco. El punto de rotura de la tubería pertenece a la parte más antigua de la red que desde el Consistorio, según avanzó el alcalde, Miquel Ferrer, se prevé que sea cambiada el año que viene para evitar que se produzcan más incidentes. Ayer al mediodía la tubería fue reparada, a pesar de los problemas con los que se encontraron los técnicos debido a los cables de electricidad de Gesa. Ayer por la tarde los vecinos denunciaban que la mancha aún no había desaparecido, a pesar del arreglo.