El Ajuntament ha aprobado el inicio de la construcción de un polígono industrial en las afueras de Son Servera. Las obras se llevarán a cabo en la antigua carretera de Santa Margalida, cerca de la cooperativa agrícola y en las inmediaciones del cementerio.
Con esta aprobación el equipo de gobierno nacionalista ha visto cumplido uno de sus objetivos primordiales: la construcción de una zona de servicios destinada a las empresas de la localidad y al mismo tiempo que su ubicación sea cercana del núcleo de población. Otra de las premisas de la creación del polígono es evitar la especulación sobre el suelo industrial. La compra de un solar, que costará 10.000 pesetas el metro cuadrado, sólo podrá dedicarse a suelo industrial, si no fuera así el Ajuntament podrá adoptar medidas.
La firma con la empresa mixta Gestur implica la modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) por parte del Consistorio. La fecha de ejecución será entre nueve y doce meses, a partir de que la Comissió Insular d'Urbanisme apruebe el nuevo planeamiento urbano. El convenio implica sobre todo que Gestur se hará cargo de estudiar la ubicación más idónea para el nuevo polígono industrial, así como gestionar la urbanización y la venta de solares a empresas interesadas.