El alcalde de Son Servera, Francesc Barrachina (PP), está dispuesto a legalizar la obra de la esposa del edil del PSM, Miquel Villalonga, si ésta presenta el proyecto modificado. Según Barrachina, «visto que la obra se ha realizado en una parcela rústica que tiene los terrenos suficientes para sacar adelante la construcción, estamos dispuestos a llegar a un entendimiento si nos presentan la modificación».
El alcalde de Son Servera explica que «el proyecto presentado por la esposa del concejal cubría la construcción de 169 metros cúbicos, pero la obra resultante es de 440».
Por otro lado, el portavoz del PSM, Antoni Cànoves, y el concejal nacionalista, Miquel Villalonga, explicaron su versión de los hechos. Dejaron claro que «la construcción se ha realizado en una parcela de 24.500 metros cuadrados, por lo tanto en estos terrenos se puede construir un vivienda unifamiliar».
Otro de los puntos que explicaron fue que «en base a la normativa, desde el 22 de septiembre de 1997 hay una licencia concedida de la comisión de gobierno y el 29 de septiembre del mismo año, en el expediente 201/97 hay un pago de 241.760 pesetas. Además, tenemos los documentos para poder comprobar que todos los proyectos están cuñados por el Ajuntament, desde los años 1997 y 1998, de todas las obras que se han ido realizando».