Margalida Mateu fue elegida el pasado sábado la 'vermadora major' de Binissalem después de una votación que resultó muy reñida y que se ganó por un estrecho márgen de votos. Las votaciones se celebraron la noche del sábado para conocer a los 'vermadors' y 'vermadores' de la 35 edición de ses Festes des Vermar. La elección de los jóvenes que ocupan cada año estos cargos se celebró, como viene siendo habitual, dentro de una gran expectación en can Arabí. Este acto viene a ser el inicio del proceso de la Festa des Vermar, sinónimo de fiesta para los binissalamers.
Un total de 160 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años se presentaron este año a la elección. Este año la participación ha sido la más numerosa. Como dato, el pasado año se presentaron 130. Los responsables del Ajuntament habían efectuado en días anteriores una llamada a todos los jóvenes de la localidad, con edad para votar, para que se presentasen en el acto con el objetivo de hacer que la juventud se implique más si cabe en este tipo de festejo, tan tradicional en Binissalem.
Había 59 posibles candidatos, nacidos en el año 83, y se presentaron quince, siete varones y ocho mujeres. Esta cifra es también superior a la de la edición del año anterior, donde se presentaron once jóvenes aspirantes. Las votaciones se iniciaron pasadas las diez de la noche y se alargaron durante unas dos horas. Después se procedió al escrutinio y se dio a conocer el resultado final. La ganadora fue Margalida Mateu Salvá, que obtuvo 94 votos. Como vermadoras le acompañarán Maria Antónia Marqués Munar, que obtuvo 89 votos; y Maria Francisca Pol Perelló, que obtuvo 69 votos. Por parte de los hombres, el ganador fue Victor Vicens Visiedo, con 120 votos y Gabriel March Rosselló que consiguió 87.