La peña taurina de El Coso volvió a ser la gran protagonista de la festividad de Sant Agustí, patrón de Felanitx. Unos 800 jóvenes con camisa blanca, pañuelo rojo y portando banderas mallorquinas se encargaron de llevar el jolgorio, poner el color y de hacer vibrar a miles de personas concentradas en Felanitx para vivir la tradicional festividad de Sant Agustí. Las autoridades este día, deben someterse a las exigencias de los jóvenes peñistas. A la salida de la misa solemne oficiada en honor del patrón, El Coso montó su típico palio y colocó en un lugar precedente a su mascota, la gallina kika.
Cuando las autoridades se decidieron a salir del templo, no tuvieron otro remedio que pasar por debajo del palio de los peñistas. La pitada se la llevó la delegada del Gobierno central, Catalina Cirer, mientras que el presidente del Govern balear, Francesc Antich; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, y el vicepresidente del Ejecutivo, Pere Sampol y el alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE) y todo su equipo, fueron vitoreados mientras pasaban por debajo del palio. Cirer asumió la pitada como buenamente pudo, al ser el único cargo del PP que había acudido a Felanitx. Sin embargo, no hizo que la delegada del Gobierno perdiera su sonrisa. También estuvieron presentes el conseller de Economia, Joan Mesquida, y el de Presidència, Antoni Garcías, que también tuvieron que pasar por el palio y rendir honores a la gallina Kika.
La tradición del baile de los Cavallets por Sant Agustí también se volvió a repetir ayer en Felanitx. Los Cavallets danzaron durante la misa solemne celebrada en Es Convent los bailes de Ses Eses y Es Passeig. A continuación se dirigieron en pasacalles y acompañando a las autoridades hacia el Ajuntament. Por la tarde, volvieron a danzar antes de la corrida de toros.