El depósito regulador que se encarga de distribuir el agua potable de Felanitx está a punto de explotar a causa de las enormes fisuras que presenta en su estructura. El Ajuntament ha tenido que aprobar un proyecto urgente para realizar obras de contención de sus muros para evitar que los 13.000 habitantes de Felanitx se queden sin agua.
Francisco García, delegado municipal de Servicios Generales, explicó que «el proyecto consiste demoler el techo del depósito que está en estado ruinoso y supone un grave peligro, sacar las basura que se ha acumulado encima y después arreglar las fisuras. Este proyecto supondrá un desembolso para el Ajuntament de unos 10 millones de pesetas».
Uno de los problemas del depósito regulador es que tiene más de 30 años y a lo largo de este tiempo se ha degradado y casi no se han realizado obras de mantenimiento. Está situado en la parte alta del municipio y si explotara inundaría una gran zona poblada. Gracias a que está situado en una zona alta el agua puede llegar a todos los puntos de la localidad.
Los problemas del depósito está unido a las constantes fugas que registra la red de agua potable en las que cerca del 40% del agua que circula por la red se pierde. El alcalde de Felanitx, Miquel Riera (PSOE), reconoció que es preciso sustituir la red por una nueva debido a su antigüedad. También se está estudiando la instalación de un dosificador a la salida del depósito para garantizar la calidad del agua.