El Ajuntament de Campos deberá responder ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) por las obras de la plaza de Can Pere Ignasi. Resulta que hay bastante mal estar entre los vecinos del centro por dichas obras y también por parte de los que adquirieron aparcamientos en la plaza por el hecho de paralizarse las obras.
Ante esta situación, un vecino ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación de las obras realizada por el Ajuntament y por el hecho de que se iniciaron sin el correspondiente proyecto de ejecución.
Desde la oposición reclaman al equipo de gobierno del PP que preside el alcalde Andreu Prohens una mayor información. El PSM llevará el tema ante el Defensor del Pueblo. El portavoz nacionalista, Joan Juan Pons, explicó al respecto: «Registramos un escrito pidiendo explicaciones al equipo de gobierno del porqué se habían iniciado las obras de la plaza sin el proyecto de ejecución y los motivos de la paralización de las obras. Asimismo pedíamos una respuesta sobre si las obras habían tenido un seguimiento por parte de arqueólogos tal y como exigió la Comissió de Patrimoni del Consell Insular. Como no hemos recibido respuesta la única solución que nos queda es acudir al Defensor del Pueblo y allí el alcalde nos conteste».