La Gran Nit de Foc de Sóller, organizada por el grupo solleric Esclatabutzes para poner fin a las fiestas, causó heridas a siete personas que tuvieron que ser atendidas en la Cruz Roja. Una de ellas tuvo que ingresar en Urgencias de Son Dureta con una quemadura importante en la pierna.
Los incidentes se produjeron alrededor de las 12'30 horas de la noche del martes cuando se celebraba este acto. Una de las tracas instaladas en la Plaça Constitució se desprendió y alcanzó a numerosas personas que presenciaban los fuegos. En la plaza había congregadas unas 3.000 personas.
En Consell, el Ajuntament presentará sus quejas al CIM debido al insuficiente servicio que ofrecen los bomberos en la comarca de Inca por falta de personal.
El alcalde Joan Bibiloni entiende que «es imprescindible incrementar la plantilla de bomberos y dotar al servicio con una mayor infraestructura ya que en caso de que surjan incidentes en un mismo día los medios son insuficientes», refiriéndose al incendio que se produjo hace unos días en Consell.
La pasada noche de Sant Bartomeu, los vecinos de Consell se concentraron en la avenida Francesc para contemplar los fuegos artificiales con motivo de la clausura de las fiestas. Algunas de las chispas procedentes de los fuegos de artificio cayeron en un solar cercano al campo de fútbol, iniciándose así un incendio que fue controlado gracias a la Policía Local y los vecinos. Los bomberos comparecieron 25 minutos después de darse aviso, a pesar de la gravedad del incidente, ya que se tuvieron que desplazar desde sa Pobla. Las llamas eran de medio metro de altura y el incendio quemó unos 500 metros de un solar ubicado en el casco urbano.