El personal de la limpieza del hospital de Manacor anunció ayer que irá a la huelga a principios del mes de septiembre. Los 30 trabajadores del colectivo dicen sentirse «explotados por su empresa, cobramos 15.000 pesetas menos que nuestros compañeros de la limpieza del Hospital de Son Dureta».
La portavoz del colectivo laboral, Magdalena Riera, explicó a Ultima Hora que «es inconcebible trabajar con las condiciones que lo hacemos. Tenemos unos horarios abusivos porque trabajamos nueve horas al día sin descansos y cuando llega final de mes cobramos entre 12 y 15.000 pesetas menos que en Son Dureta haciendo el mismo trabajo y siendo la misma empresa».
Ya hace tiempo que el personal de la limpieza está descontento. Ante esta situación hace solo dos días que colocaron un cartel en el mismo hospital donde se podía leer: «La empresa de limpieza de la Fundación Hospital de Manacor explota miserablemente a sus trabajadores por 80.000 pesetas. Solidarízate con nuestra lucha».
Magdalena Riera quiso dejar claro que su lucha sindical no sólo es contra la empresa concesionaria de la limpieza, sino contra todo el funcionamiento interno de la Fundación Hospital de Manacor.
«Hace tiempo que reivindicamos tanto a la empresa como a la fundación que se regule nuestro horario laboral y que los salarios se equiparen con nuestros compañeros de Son Dureta, pero estas peticiones nunca han tenido respuesta por parte de los responsables del hospital», afirma la portavoz de los trabajadores.