La Conselleria de Medi Ambient se ha comprometido con el Ajuntament de Manacor a buscar una solución definitiva sobre el torrente de sa Cabana, causante de numerosas inundaciones en el municipio.
La portavoz del equipo de gobierno de Manacor, Maria Antònia Vadell (PSM), se entrevistó con la consellera Margalida Rosselló y hablaron de la desviación del torrente fuera del casco urbano. También se trató la ampliación del actual cauce en algunos tramos. Rosselló con un equipo de técnicos de la Conselleria de Medi Ambient se desplazara a Manacor para comprobar sobre el terreno los problemas que tiene el municipio con el torrente y las inundaciones.
La Conselleria de Medi Ambient ha destinado una partida de 38 millones para la limpieza del cauce del torrente. Sobre esta partida, Vadell explicó que «durante las tareas de limpieza los técnicos de Medi Ambient que las supervisarán podrán detectar las deficiencias que presenta el torrente en su actual cauce y saber si se deben tomar medidas urgentes de cara a las posibles inundaciones».
El Ajuntament de Manacor se puso en contacto con Medi Ambient para solicitarles esta entrevista, vista la proximidad del mes de septiembre, fecha fatídica de las últimas inundaciones ocurridas en Manacor.