Los nueve concejales que integran el Consistorio de Sencelles han renunciado a cobrar un sueldo político hasta finales de año para poder contratar dos peones de mantenimiento. En estos momentos, los recursos económicos con los que se encuentra el Ajuntament son muy limitados, de ahí la novedosa iniciativa.
La suma total de todos los sueldos de los regidores sencellers hasta finales de año asciende a un 1.300.000 pesetas. Esta cantidad permitirá contratar, por primera vez, una brigada municipal a través de un convenio con el Instituto Nacional de Empleo. Así lo acordaron los cinco ediles del PP y los cuatro del Sencellers Independents (SI) en la última sesión plenaria.
Se trata de un hecho insólito si se tiene en cuenta que, como norma habitual, la mayoría de los regidores de los ayuntamientos han incrementado su sueldo considerablemente. De hecho, el anterior alcalde, Guillem Ferrer (PP), también aumentó su sueldo hasta 120.000 pesetas mensuales, lo que generó malestar entre los miembros de la oposición.
El nuevo batle, Josep Aloy (PP), explicó: «Realmente no es que se renuncie al sueldo, sino que la partida que se tenía destinada a los sueldos se verá modificada hasta la aprobación de los próximos presupuestos».