El Projecte Home, institución dedicada a ayudar a la gente con problemas de drogadicción, recibirá un mayor apoyo institucional y a partir de los próximos ejercicios también económico del Govern de les Illes Balears. Ayer, la consellera de Sanitat, Aina Salom, visitó la comunidad del Projecte Home en la finca de ses Sitjoles de Campos. Allí se encuentran 55 chicos que están luchando en una de sus últimas fases por desengancharse de la droga. Junto a la consellera, visitaron la finca el director general de Sanitat, Josep Pomar, y el secretario general técnico, Gabriel Salom.
El presidente de Projecte Home, Bartomeu Català, explicó el funcionamiento de la entidad y las vivencias de los chicos en la comunidad. Actualmente, el 22% del presupuesto de la entidad está sufragado por la Administración autonómica. De hecho, la finca de ses Sitjoles es propiedad de la Conselleria de Sanitat. Aina Salom explicó que «en estos momentos ya se tiene el presupuesto decidido y la aportación será de unos 45 millones». «De todos modos, esperamos en los próximos ejercicios poder ofrecer una mayor dotación institucional».
La consellera dejó claro que en otros muchos apartados el Govern colaborará de forma estrecha con la entidad, ya que «es de admirar el trabajo que están haciendo».