Un incendio en el vertedero de Son Tarrassa provocó la alarma entre los vecinos de Capdepera. El fuego, que se inició sobre las 14.30 horas y que al parecer podría haber sido provocado, no fue controlado hasta pasadas las 16 horas.
El vertedero, ubicado entre Capdepera y Cala Mesquida, cuenta con una extensión aproximada de 2.000 m2 y actualmente todavía se utiliza para verter restos de jardinería, carpintería y elementos orgánicos.
Los bomberos del Consell de Mallorca, guardias forestales del Govern balear, miembros del Institut Balear de la Naturalesa (Ibanat) y el servicio de hidroaviones, acudieron a sofocar el incendio. La fórmula elegida para controlar el incendio fue la de tirar tierra, con unas grandes máquinas excavadoras, dadas las dimensiones y la peligrosidad del incendio.
El alcalde en funciones de Capdepera, Climent Alzina (PSOE), se trasladó al vertedero de Son Tarrassa para conocer, de primera mano, las labores de extinción.
Alzina indicó que «el fuego ha sido intencionado, puesto que se han encontrado dos puntos en los que ha empezado el fuego. Uno de ellos no les ha dado resultado esperado y el otro ha hecho que se quemara el vertedero».
Climent Alzina agregó: «Creo que la persona o personas que han
pegado fuego lo han hecho intencionadamente, con ganas de
molestar».
El Ajuntament de Capdepera ha confirmado que el vertedero no ha
sido clausurado completamente, a pesar de que el Consell de
Mallorca ordenó, hace unos dos años, el cierre definitivo del
recinto.