Onofre Rullan, director general de Litoral, firmó ayer la resolución que obliga a reabrir, provisionalmente, el varadero público de s'Estanyol en las mismas condiciones que tenían los usuarios. A juicio de Rullan, en las circunstancias actuales no hay motivos para que esta instalación marítima no pueda ser utilizada.
Con esta resolución, queda revocada la orden de cierre de es Mollet dada por la antigua Direcció General de Costes i Ports en noviembre de 1998 porque afectaba al proyecto de ampliación del Club Náutico de s'Estanyol.
Onofre Rullan explicó que mientras el Tribunal Superior de Justicia no resuelva los recursos interpuestos contra la ampliación del puerto y el Govern no rescate la autorización «se abre un tiempo de paréntesis en el que se puede utilizar la rampa de acceso al mar. A partir de ahora se tendrá que ordenar la zona».
El nuevo director general de Litoral expuso la necesidad de replantear la política en materia de puertos deportivos. Onofre Rullan parte de la idea de que «el ritmo de crecimiento de la demanda no puede asumirse. Ya no es cuestión de dar un servicio de instalaciones sino cuestión de territorio».
Por ello, el pacto progresista ha planteado una moratoria de puertos deportivos hasta que los planes territoriales de las Islas dimensionen su oferta. «Las ampliaciones también se contemplan como una instalación nueva», indicó Onofre Rullan, quien concretó que una vez que se redacten los planes territoriales parciales se rescatarán las autorizaciones dadas y no se permitirá ninguna instalación náutica más.