Los vecinos de la zona norte de Can Picafort han denunciado los cortes de suministro de agua potable que se producen de forma intermitente durante todo el día desde hace al menos hace dos semanas debido al incremento de demanda de líquido durante la temporada estival.
Según han informado fuentes municipales, el Ajuntament de Santa Margalida trabaja con dos empresas proveedoras, Fusosa y Aguas Son Bauló, que son las encargadas de suministrar agua en un 50% respectivamente en Can Picafort. Ninguna de las dos sociedades tiene actualmente el suficiente caudal para satisfacer la demanda existente en estos momentos, de modo que el agua no llega a muchos domicilios.
La conexión a la red pública de los pozos municipales de sa Taulera, hasta ahora inutilizados, es la medida que se llevará a cabo para acabar con el problema. Según explica el alcalde, Antonio del Olmo, se prevé que en un plazo de diez días estas perforaciones sean aprovechadas.
De momento, se está a la espera de que la Conselleria de Sanitat i Consum conceda el permiso pertinente para poder utilizar estos pozos y poner así fin a los cortes de agua provocados esta última quincena.
Hace unos años, el Consistorio margalidà realizó una inversión de 400 millones de pesetas en la construcción de pozos, depósitos reguladores y canalizaciones de sa Taulada. A pesar de la millonaria inversión, la conexión aún no se ha hecho efectiva.