El Ajuntament d'Alcúdia después de conocer que la urbanización del golf de Aucanada aún se está ejecutando a pesar de estar afectada por la moratoria del Consell Insular de Mallorca, quiere mantener una reunión con el responsable de ordenación del territorio para saber qué se puede hacer al respecto.
El campo de golf de Aucanada que ocupa una superficie de 10 hectáreas y que contará con 18 hoyos no está afectado por la moratoria. En cambio sí que lo está donde se tiene que construir un hotel de 450 plazas.
Tanto en una parte como en la otra los movimientos de tierra son más que evidentes. El Ajuntament no sabe qué actuaciones llevar a cabo. Según el primer teniente de alcalde, Antoni Alemany, «para construir el hotel tienen un derecho consolidado a través de una licencia de obras».
El proyecto de urbanización fue aprobado definitivamente el 26 de mayo de 1995, coincidiendo con el último pleno de la legislatura. La licencia de obras para construir el hotel fue concedida por el anterior Consistorio hace un año.