El Ajuntament de Campos aprobará el próximo jueves la subsanación de deficiencias y prescripciones para poder modificar las Normas Subsidiarias (NNSS) del municipio que permitan la edificación del proyecto del campo de polo que pretende construir la promotora alemana DWI. El complejo se situará en la zona de ses Cadenas, entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, con una inversión prevista de 25.000 millones de pesetas.
La Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM) aparcó esta modificación por una serie de deficiencias y prescripciones técnicas y porque el planeamiento urbanístico del municipio no estaba adecuado al Plan de Ordenación de la Oferta Turística (POOT). Según fuentes municipales, estas deficiencias y prescripciones están subsanadas, tal y como ordenó la CIUM, y las NNSS están adecuadas al POOT.
El equipo de gobierno popular, con mayoría absoluta, dará su visto bueno a estas modificaciones. El proceso de tramitación obliga a que una vez aprobadas por el pleno tendrán que estar durante 30 días a exposición pública. Después se remitirán a la CIUM para que pueda debatir si las acepta y se puede seguir con la tramitación.
Entre las deficiencias que se han solucionado destaca la legalización de uno de los pozos que suministrarán al complejo, así como la definición de las canalizaciones de agua tratada en la depuradora de Campos. También se ha solucionado el tema del acceso, donde la CIUM exigía una rotonda.