La segunda fase del nuevo encauzamiento del Torrent des Puig Cornadó de Andratx costará 67'7 millones de pesetas. El proyecto de mejora del trazado de la galería de evacuación de las aguas pluviales de este torrente fue redactado por el anterior equipo de la Conselleria de Medi Ambient, pero sin embargo la contratación de las obras no ha sido posible hasta ahora. El expediente de contratación de estas obras fue aprobado a principios de mes por el nuevo Govern.
Precisamente, arreglar este tramo de torrente, que discurre de forma subterránea parcialmente bajo la avenida Juan Carlos I de Andratx, es una de las prioridades que la alcaldesa, Margalida Moner, planteó a la consellera de Medi Ambient la pasada semana, cuando ésta visitó el estado de varios torrentes de la comarca, acompañada del director general de Règim Hidràulic, Antoni Rodríguez.
Otras prioridades planteadas por la batlessa fueron la construcción de una pasarela peatonal sobre el Torrent d'es Saluet, a la altura del Camí des Prat, y así evitar dificultades a los numerosos peatones que utilizan este camino. Moner también consideró necesario el encauzamiento de un tramo de torrente que discurre junto al campo de fútbol.