El Ajuntament de Bunyola ha acordado por unanimidad recurrir la norma complementaria subsidiaria que recalifica el suelo hasta ahora calificado como urbanizable no programado en suelo rústico ganadero. De este modo, el Consistorio se pronuncia en contra de la decisión de la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca por la que desclasificó una importante extensión urbanizable del municipio, que anteriormente había sido incluida en la moratoria del Consell.
Con este cambio, Bunyola queda con pocos terrenos urbanizables, dándose de la circunstancia de que en el actual Plan General de Ordenación Urbana se exigen 15.000 m2 de parcela mínima. La nueva normativa limita el crecimiento urbanístico en el municipio a una zona próxima a s'Estremera y Baix d'es Puig y otra en Son Termens y sa Font Seca.
El recurso que han elaborado los técnicos municipales en materia urbanística del Ajuntament de Bunyola solicita que las parcelas segregadas con anterioridad a 1958 sean respetadas como rústico-agrícolas, dejando la parcela mínima en 7.000 m2, tal como figuraba en el PGOU vigente.