El Ajuntament de Manacor cuenta con un plan de emergencias para actuar en caso de producirse inundaciones, incendios o cualquier catástrofe natural que pueda afectar al término municipal.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM), acompañado del delegado de Interior, Antoni Mestre (PSOE) y del inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda, presentó ayer por la mañana el plan de emergencias del Ajuntament de Manacor.
El delegado de Interior, Antoni Mestre, explicó que «el plan se ha realizado en previsión de las posibles inundaciones debido a que Manacor es, desgraciadamente, un pueblo afectado por este tipo inclemencias meteorológicas».
El término municipal de Manacor ha sido distribuido en 34 polígonos y se han marcado con líneas de color rojo los caminos por los que no se puede pasar en caso de incendio. En amarillo se han grafiado los caminos por los que se puede pasar en caso de incendios y los verdes corresponden a los caminos por los que se puede circular. También se han grafiado las zonas a las que se puede acudir a recoger agua en caso de incendio.
El organigrama de funcionamiento en caso de catástrofes es complejo. Existe un órgano director que será dirigido por el alcalde y delegado de Urbanismo, Miquel Riera, y en el mismo también intervendrán los delegados de Servicios Generales y Servicios Sociales.