El nuevo Ejecutivo autonómico considera imprescindible ampliar y modernizar las instalaciones de la estación de acuicultura del Port d'Andratx. El conseller d'Economia, Agricultura, Comerç i Indústria, el biólogo Joan Mayol, recordó ayer tras visitar este centro de investigación inaugurado en 1982 que desde su puesta en funcionamiento «no ha crecido» y anunció que su gabinete «tiene programado potenciar los recursos marinos».
Mayol visitó la estación acompañado del presidente del Govern, Francesc Antich. En la comitiva también se integró la alcaldesa de Andratx, Margalida Moner, así como varios concejales y técnicos de la Administración autonómica.
Antoni Garau, biólogo responsable de la estación, explicó a Antich el proceso de reproducción, alimentación y crecimiento de los peces que aquí se estudian, básicamente doradas, lubinas, déntones, llops, sirvioles y raors, de cara a mejorar la actividad pesquera. El director del centro en el que trabajan ocho personas también comentó la problemática de la instalación, entre las que destacan los abundantes robos y roturas de las redes.
Mayol y Antich coincidieron en que con las actuales condiciones este centro no puede crecer por falta de espacio, por lo que cabe buscar soluciones para mejorar las condiciones de trabajo y el rendimiento. Para ello solicitaron la colaboración entre Govern, Consell y Ajuntament.
El president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich, dijo tras la visita que «es importante visitar todos los servicios para poder fijar las prioridades».