La Conselleria d'Agricultura que dirige Joan Mayol se ha propuesto como uno de los principales objetivos mejorar la renta de los agricultores de Baleares. En este sentido, el conseller ha anunciado que en los próximos meses podrán en marcha medidas de cara a mejorar el sueldo a ganaderos y agricultores.
Ayer el conseller Mayol, acompañado de la directora general d'Agricultura, Margalida Estelrich, y el director general d'Estructures Agràries, Mateu Ginard, visitaron varias explotaciones ganaderas de Campos, junto al alcalde de esta localidad, Andreu Prohens (PP).
El conseller quiso conocer «in situ» la realidad de los ganaderos y afirmó que la impresión es positiva y hay esperanzas. Asimismo expuso que otro de sus principales objetivos va a ser que la gente joven vuelva al campo. En este sentido Mayol explicó: «Hemos comprobado cómo en la Conselleria existen expedientes de ganaderos y agricultores jóvenes que piden ayuda y fueron denegados por diferentes problemas administrativos con la Unión Europea. Para evitar esta problemática ya he hablado con el conseller d'Economia y estudiaremos fórmulas para ofrecer el máximo de ayudas a la gente joven que quiera trabajar en el campo».
Mayol hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la renta agraria. Entre las medidas que podrán en marcha el nuevo equipo de Agricultura destaca la de incentivar la producción directa y las actividades complementarias. «Apoyaremos el agroturismo como una actividad complementaria de la agricultura y la ganadería, y no el turismo rural que la sustituye de raíz». El conseller d'Agricultura también dejó claro que la llegada de aguas depuradas a Campos será prioritario para los payeses y no para fomentar complejos turísticos.