El área de Deportes del Ajuntament de Felanitx, que preside el edil Pere Vicens (PSM), ha denegado una subvención para la prueba de tiro pichón que se debe celebrar a principios del mes de septiembre durante las fiestas de Sant Nicolau de Cas Concos.
Pere Vicens afirma al respecto: «Les he dicho a la sociedad de cazadores que me niego a patrocinar una prueba donde se arranca la cola a los palomos, se los mete en una máquina que los lanza y luego se los remata con una escopeta. Les he dicho que si el área de Fiestas quiere subvencionarles que lo haga. También les comenté que si quieren sustituir a los palomos por platos o alpargatas, me comprometo a subvencionarles».
Vicens quiso dejar claro que no está en contra de la caza como actividad deportiva, sólo en el caso del tiro a pichón. «Por Sant Agustí celebraremos una competición de caza con perros y no habrá ningún problema», afirmó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Cas Concos y edil de del Partido Popular, Jaume Obrador, explicó su versión de los hechos. «No entiendo cómo Vicens antepone sus sentimientos a su responsabilidad como edil de Deportes del Ajuntament. Nosotros tenemos todos los permisos para celebrar la tirada y aunque no la patrocine el Ajuntament se va a celebrar».