Las obras particulares que se están ejecutando en la zona turística de Can Picafort están causando molestias entre los vecinos, que ya han presentado tres denuncias en el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Santa Margalida.
A pesar de que existe una ordenanza municipal que prohíbe durante la temporada de verano la ejecución de obras, especialmente las que consisten en levantar las estructuras de los edificios, en el núcleo de Can Picafort se está llevando a cabo un sinfín de obras.
El alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo (PP), entiende que las obras «son un problema de todas las zonas turísticas», aunque considera que «siempre se puede llegar a acuerdos entre los maestros de obra y los vecinos, cosa que ya ha sucedido en diversas ocasiones». Del Olmo se refiere a que en algunas ocasiones se ha acordado entre ambas partes un horario que permita llevar a cabo las obras sin que se moleste a los vecinos. El alcalde, sin embargo, considera que «si una persona está de vacaciones tiene todo el derecho a poder descansar sin ser molestado. Por esto, creo que se deben parar todas las obras».
Por su parte, el nuevo concejal de Urbanismo del Ajuntament, Félix Estelrich (CPU), ha asegurado que aplicará la normativa municipal referente a la ejecución de obras con el fin de tenerlas todas paralizadas este fin de semana, «por lo que empezaremos el mes de agosto sin una obra en marcha», aseguró Estelrich. El concejal de Can Picafort Unit manifestó también que «no habrá amiguismo de ninguna clase en esta cuestión. Se van a parar todas las obras de todo el mundo».