El nuevo president del Govern balear, Francesc Antich, recibió ayer una gran sorpresa por parte de sus vecinos de la calle Campet de Algaida, donde tiene su domicilio el sucesor de Jaume Matas. Los vecinos, orgullosos del origen de Antich, decidieron prepararle una fiesta sorpresa para celebrar su reciente nombramiento y darle la enhorabuena.
La calle Campet se vistió de gala para la ocasión y fue cerrada al tráfico. Unos doscientos vecinos se reunieron allí y dedicaron una fuerte ovación al nuevo president a su llegada. Se preparó todo tipo de comida típica mallorquina, así como vino y cava para todos los asistentes que querían compartir su alegría y orgullo con el nuevo president. Algaida se siente orgulloso de que sea precisamente un algaidí, pese a haber nacido en Venezuela, quien presida el Govern.
Antich, que no se esperaba tan entusiasta recibimiento, se mostró muy contento por las numerosas muestras de afecto y cariño que le manifestaron los vecinos de su calle. Algunos le recordaron anécdotas de su infancia y juventud. Por su parte, la agrupación socialista y la del PSM de Algaida tienen previsto para esta noche otra fiesta de homenaje al president y ex alcalde local en Sa Plaça. La fiesta de anoche era de carácter más íntimo y fue una iniciativa llevada a cabo exclusivamente por los vecinos.