El alcalde de Sóller, Joan Arbona, ha ordenado trasladar el despacho del secretario de la Corporación, Manuel Pérez Ramos. La mudanza de documentos y demás enseres del alto funcionario se ha comenzado a desarrollar en ausencia de éste, que está de vacaciones aunque sin el visto bueno del batle.
El traslado responde oficialmente a la decisión del equipo de gobierno de reagrupar los despachos de los políticos. Así, el departamento hasta ahora ocupado por Secretaría pasará a disposición de los tenientes de alcalde, junto a Alcaldía. Por contra, el secretario quedará desplazados a una oficina dependencia más pequeña.
Sin embargo, la reorganización de despachos coinciden con un periodo de relaciones tensas entre el alcalde y el secretario de la Corporación. La pasada semana, después de un pleno en el que no estuvo presente el secretario, Arbona anunció poco antes de partir de vacaciones que no descarta incoar un expediente disciplinario contra el funcionario «por abandono de sus funciones». Al parecer, el anterior delegado de Personal, Miquel Nadal, había asignado al secretario, Manuel Pérez Ramos, un turno de vacaciones que comenzaba el 19 de julio. Arbona dijo que esta decisión fue revocada por él mismo para evitar que coincidiera el periodo vacacional del alto funcionario y su suplente.
Las divergencias entre el secretario y el batle también quedaron a la vista cuando éste le comunicó que debería desalojar su despacho con motivo de la reorganización de la planta noble de la Casa de la Vila.