Ayer tarde se dio por concluida la XIX edición de la Mostra Internacional Folklòrica de Sóller, que se ha celebrado durante esta pasada semana, y que ha contado con la presencia de más de diez mil espectadores. Un año más el momento del adiós fue una de las escenas más emotivas que se han vivido en esta última Mostra, dado que durante una semana han convivido juntos bailarines, músicos y organizadores.
Los organizadores han vuelto a dejar muy alto del listón, debido que esta edición de la Mostra se ha caracterizado por el alto nivel de los grupos participantes. Han destacado, entre otros muchos, las danzas de Egipto, así como la belleza de las mujeres y el encanto de los aborígenes de Taiwán, que han presentado las canciones de sus danzas que representan las tribus Puyama y Tsouiami. También se ha destacado la actuación del ballet de Cochabamba, que cuenta con una trayectoria de 25 años, y que se asemeja a los bailes tradicionales de España. El grupo de Orense, con unos bailarines muy jóvenes, ha dado muestras de la variedad de la música y bailes que interpreta.
Moldavia es otro de los grupos que ha tenido más aceptación entre los miles de espectadores. El grupo ha logrado contagiar su alegría con sus ruidosas danzas.
Aires Sollerics, el grupo anfitrión, ha demostrado este año, con la incorporación de mucha gente joven, que la agrupación respira un aire fresco, y que día a día quiere ir superándose.
El acto de cierre de la Mostra Internacional Folklòrica contó ayer por la mañana con un extraordinario concierto, que se celebró en la iglesia parroquial de San Bartolomé. Todos los grupos que han participado en esta XIX edición hicieron una demostración de sus canciones, que agradaron al numeroso público que abarrotó la iglesia.
En cuanto a cifras de espectadores, este año en Sóller más de 10.000 personas han visitado la Mostra. A esta cifra hay que sumarle los espectadores que han acudido a las actuaciones que se han celebrado en Palma, Alcúdia, Deià, Vilafranca, sa Pobla y Fornalutx.
Joan Puigserver, organizador de la Mostra Folklòrica, asegura que ya trabaja para la próxima edición del año 2000.