Las danzas típicas de Els Cossiers fueron, durante la mañana de ayer domingo, festividad de Sant Jaume, las auténticas protagonistas de una jornada marcada por la presencia del nuevo presidente del Govern balear, Francesc Antich (PSOE), en las fiestas del pueblo que le ha visto ejercer durante siete años como alcalde.
Els Cossiers bailaron, en el transcurso de la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial, la danza de l'Oferta. Posteriormente mostraron sus bailes por la ciudad, interpretando las diez danzas que bailan en total. Finalmente, danzaron la Titoieta en la cual el Mal representado por el Dimoni es vencido por la Dama, que representa el Bien.
La Dama venció, un año más, al Dimoni y lo hizo con la elegancia de la experiencia y la inocencia de los jóvenes que, ayer, festividad de Sant Jaume, se enfrentaban a su incorporación a la tradición.
El rector de Petra, mossèn Bartomeu Ramis, fue el encargado de realizar el pregón; mientras que el rector de Algaida, Antoni Riutort, cerró el acto religioso con una intervención en la que deseó a Francesc Antich una buena legislatura como presidente.
Francesc Antich estuvo acompañado, en todo momento, por Pere Sampol (PSM) y por el alcalde de la localidad, Jaume Jaume (PSOE); además de contar con la presencia de la mayoría de las autoridades locales.