El cambio de ubicación de la Fira de Sant Jaume de su tradicional ubicación el Passeig de na Camel.la (actualmente en obras) a la zona del centro peatonal ha aumentado los puestos de venta y ha reactivado la participación popular.
Los actos festivos en honor al patrón de Manacor, Sant Jaume, se iniciaron la noche del pasado sábado con una misa solemne en la parroquia de la Mare de Déu dels Dolors y una posterior fiesta popular.
En el transcurso de la fiesta el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM) y la delegada de Agricultura, Ferias, Comercio e Industria y Participación Ciudadana, Concepció Gil (PSM), acompañados de otros ediles del equipo de gobierno, repartieron ensaïmades , y helado entre la gente que participó en el evento.
La Plaça de sa Bassa se transformó en el escenario de una velada de ball de bot con la actuación de los grupos folklóricos: Coves i Perles; Guitarres i Guitarrons; Música Nostra; s'Estol des Picot; Sis Som y Son Talent.
Por lo que hace referencia a la feria, su cambio de ubicación ha sido valorado positivamente por los propios feriantes. Uno de ellos comentaba a Ultima Hora que: «Nosotros hemos notado un incremento de participación desde primeras horas de la mañana y además de ser positivo para nosotros, como vendedores, creemos que también lo es para el pueblo».
En este sentido la delegada de Ferias, Concepció Gil, ya manifestó, días pasados, que: «Esperamos que ubicar la feria en la zona peatonal, especialmente en la Plaça de sa Bassa, será un buen reclamo para el público y esperamos que se desplacen hasta la ciudad para vivir la feria».
El cambio de ubicación fue calificado como positivo por la mayoría de los asistentes a la feria que se llevó a cabo en las principales plazas del centro.