Los grupos de la oposición del Ajuntament d'Artà criticaron duramente el pacto firmado entre el Grup Independent d'Artà (GIA) y el PSOE, calificándolo de «pacto económico».
El pleno aprobó la dedicación exclusiva del alcalde, a pesar de las críticas de la oposición que considera elevado el aumento de un 10'98% del sueldo primer edil, que asciende a 376.853 pesetas mensuales. La oposición votó en contra de la dedicación exclusiva de Josep Silva (PSOE).
Julen Adrian (EU-Els Verds) criticó duramente la petición de dedicación exclusiva del edil socialista. Además, Adrian criticó duramente a Santandreu por el hecho de defender una postura que antes nunca había apoyado y que en la anterior legislatura ya provocó la falta de entendimiento entre GIA y PSOE.
Por su parte, el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (GIA), se vió obligado a retirar un punto del orden del día del pleno extraordinario celebrado, ayer al mediodía, en la sala de sesiones del Ajuntament.
El punto en cuestión hacía referencia a la designación de los miembros de la comisión de gobierno y las tenencias de Alcaldía. El error consistía en que el primer teniente de Alcalde, Josep Silva (PSOE), no formaba parte de la comisión de gobierno.