Carles Amengual, médico homeópata de Selva, ha hecho realidad su proyecto de crear la Fundació Flora Medicinal Baleàrica para impulsar y promover la creación de un jardín medicinal en el municipio que se llamará Ramon Llull. Ayer mismo quedó constituida la entidad que tiene como miembros fundadores a figuras tan relevantes de la cultura de la Isla como la cantautora Maria del Mar Bonet, el pintor Ramon Canet, el botánico Anthony Bonner y la abogada Maria Antònia Aleñar, entre otros. Los cuatro arroparon ayer a Amengual en la presentación del proyecto.
Carles Amengual adquirió el pasado mes de febrero una zona urbanizable en el centro de Selva para evitar la construcción de 45 viviendas. Pero no quería que se convirtiese en una propiedad privada. Hizo un llamamiento a los ciudadanos para contribuir en el proyecto y abrió la «libreta del jardín».
Las aportaciones que se han realizado hasta la fecha ascienden a 1.717.500 pesetas y han sido transferidas íntegramente ante notario a la Fundació Flora Medicinal Baleàrica. La finca, de 6.134 metros cuadrados, valorada en 46 millones de pesetas y que está al lado de la escuela y del centro de la tercera edad, será aportada en las próximas semanas para ampliar el capital de la fundación. Carles Amengual también quiere que se incorporen a la fundación las instituciones públicas de las Illes Balears (Govern balear, Consell de Mallorca, Ajuntament de Selva y UIB, entre otras).