El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha desestimado el contencioso interpuesto por el concejal del PSM Pere Vicens contra el alcalde de Escorca, Antoni Gómez (PP), y el secretario del Ajuntament, Joan Marquès, por supuestas irregularidades en el censo electoral, denuncia que no permitió que se constituyese el Ajuntament el pasado 3 de julio.
La sentencia del TSJB entiende que el concejal del PSM Josep Vicens tendría que haber denunciado las irregularidades del censo en el periodo que había para ello, antes de las elecciones, a la Junta Electoral, y no después de los comicios, como hizo.
A raíz de la sentencia del TSJB, el nuevo Consistorio, formado por seis concejales del PP y uno de la coalición PSM"UM, ya se podrá constituir. El alcalde Antoni Gómez (PP) ha anunciado que será el próximo viernes a las 12 del mediodía.
Gómez, que declaró sentirse muy satisfecho con la resolución del Tribunal, declaró que siempre había confiado en la justicia. Además, calificó de «irracionalidad» la presentación de la querella por parte del PSM, «ya los resultados obtenidos en las elecciones dejaban muy claro lo que querían los electores». El PP había obtenido 203 de los 251 votos emitidos el pasado 13 de junio. Sólo 48 electores votaron la candidatura conjunta PSM-UM, que consiguió un concejal. «Lo único que se ha conseguido ha sido paralizar durante varios días la gestión municipal, aunque la oposición tenía todo el derecho de presentar la querella».