Un año más, la Mostra Internacional de Sóller llega puntual a su cita. El próximo martes, día 20, tendrá lugar el acto de apertura de la última Mostra del milenio en la Plaça de la Constitució, a las 21'30 horas.
Con un presupuesto de 10 millones de pesetas, la Mostra está patrocinada por Sa Nostra, Conselleria de Turismo, Conselleria de Presidènica, Consell Insular de Mallorca, Ajuntament de Sóller, Ajuntament de Palma, entre otras instituciones.
Este año, los participantes provienen de distintos lugares del mundo. Así, gracias a la Mostra Internacional se conocerá el folclore de Taiwan, Moldavia, Egipto, Togo, Bolivia y Orense. En total, se trasladarán a Sóller 200 personas entre músicos y bailarines.
Con ya ha ocurrido en ediciones anteriores, por problemas con los visados habrá grupos que no podrán participar. Este es el caso de un grupo de Ruanda, que no podrá participar. En su lugar, vendrá Balafone, de Togo.
Las actuaciones podrán ser vistas este año en Deià, sa Pobla, Alcúda, Palma, Muro, Fornalutx y Vilafranca. Y como ya es tradicional, los participantes se alojarán en el instituto Guillem Colom Casasnovas. En total, 17 personas colaborarán de forma desinteresada en la Mostra.