El pacto de progreso que gobierna en el Ajuntament de Felanitx se ha repartido dos comisiones informativas para cada partido. De esta forma, se pasará de las cuatro comisiones que había la pasada legislatura a las seis que ayer se aprobaron en la primera sesión plenaria después de la constitución de la Corporación.
El PP, con Catalina Soler a la cabeza, criticó el reparto de comisiones y presentó una enmienda para que sólo fueran cuatro. Esta enmienda fue rechazada por la mayoría de progreso. «Se demuestra que han empezado la legislatura aplicando el rodillo. Además, se observa que se han repartido la tarta bien repartida», manifestó Soler. Por su parte, tanto el alcalde, Miquel Riera (PSOE), como el teniente de alcalde, Miquel Julià (UM), recriminaron la postura del PP, afirmando que «si existen seis comisiones informativas significa que se está trabajando en el Ajuntament y que hay transparencia». También se decidió que los plenos ordinarios se celebrarían de forma mensual y más concretamente cada primer lunes de mes.
En la sesión plenaria se dieron a conocer las diferentes áreas de gobierno que tendrán los diferentes ediles del equipo de gobierno. El PSOE, que ostenta la Alcaldía los dos primeros años, tendrá Urbanismo, Policía Local, Fiestas, Brigada de limpieza, Mercado, Ferias y Turismo. Unió Mallorquina con Miquel Julià que será alcalde los dos últimos años ostentará Hacienda, Personal, Industria y Comercio, Servicios Sociales, Sanidad, Cementerio Municipal, Agricultura y Recogida de Basuras.