El comité local del Partido Popular (PP) de Manacor, presidido por la ex alcaldesa Catalina Sureda, ha hecho público un comunicado para explicar su versión de las infructuosas negociaciones llevadas a cabo con Alternativa Liberal (ALM), con el fin de pactar un acuerdo de gobierno.
«Desde el primer contacto oficial con ALM ya nos plantearon dos cuestiones realmente sospechosas sobre cuál era su postura política: exigencia de la Alcaldía por un período de cuatro años y no querer dialogar, consensuar o debatir ningún tipo de programa», afirma el comité local del Partido Popular. Los populares exponen que «la evidencia clara de las prisas que tenían, la última semana antes de la sesión de investidura para ocupar la Alcaldía, ha quedado demostrada cuando antes de producirse la votación ya se comunica a los medios de comunicación el reparto de cargos».
En el mismo comunicado se acusa a ALM de prepotencia. «El PP de Manacor quiere expresar su rechazo a estas formas prepotentes, basadas en el oportunismo del momento, sin entrar en el fraude que supone a su electorado al no haber llegado a ningún acuerdo con el partido más votado en Manacor y teóricamente de una cierta afinidad ideológica, aunque por supuesto no de formas. Lamentamos que en la campaña electoral, en algunos momentos, se utilizara como medio de confusión que votar a ALM era votar al Partido Popular», apuntan los conservadores.