Medio centenar de vecinos cortaron la carretera de Alcúdia a la altura de los cruces de Campanet y Búger ayer por la mañana. Con este acto quisieron manifestar su indignación con las autoridades, especialmente con la Conselleria de Foment, porque aún no se ha construido una más que necesaria rotonda en este cruce que, según estos vecinos, hubiese evitado las muertes por accidente que allí se han producido. La última víctima mortal ha sido el joven de Búger Biel Ferrer Serra, que el pasado sábado fue arrollado por un automóvil cuando se disponía a cruzar la carretera general.
No faltaron tampoco los padres del infortunado joven, Margalida y Jaume, además de otros familiares, quienes declararon que se conformaban si la muerte de su hijo iba a servir para que finalmente se construyese la rotonda y así evitar más accidentes.
Al ser una manifestación ilegal, ya que no se había dado cuenta de ella a la Delegación del Gobierno, los agentes impidieron en un primer momento que los vecinos cortasen la carretera. Hubo momentos de cierta tensión, ya que los agentes cerraban el paso a los ciudadanos que querían situarse en medio de la carretera. Pero el talante dialogante del capitán del puesto de la Guardia Civil de Inca permitió un acuerdo que satisfizo a los presentes. Los manifestantes pudieron cortar el tráfico de la carretera durante algunos minutos y así, con las mínimas molestias para los que vehículos circulaban por la carretera en aquellos momentos y sin riesgo para los manifestantes, vieron cumplidos sus objetivos.