Inca dio ayer su último adiós al pare Miquel Colom. Amigos y conocidos del pare Colom rindieron su último homenaje a ilustre filólogo que dedicó su vida a la lingüística, con una labor callada pero que supo calar en los ámbitos culturales de la Isla. No en vano el 22 de octubre de 1998 fue nombrado doctor honoris causa por la Universitat de les Illes Balears.
La iglesia del convento de Sant Francesc acogió a los numerosos asistentes que quisieron rendir el último homenaje al pare Colom y entre el público se encontraban, sin ninguna clase de protocolo, el alcalde de Inca en funciones, Pere Rotger, y los consellers del Consell Insular de Mallorca (CIM) Damià Pons y Antoni Alorda, así como diferentes regidores del Ajuntament de Inca.
La ceremonia, presidida por el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, se inició con la lectura del largo currículum personal y religioso y de su labor realizada en pro de la cultura y de la lingüística. A continuación, se celebró una misa concelebrada en la que participaron treinta y cinco sacerdotes de toda Mallorca, que quisieron rendir el último homenaje al pare Miquel Colom.