El proyecto de asfaltado de la carretera Deià-Sóller ha quedado suspendido de momento, según indicaron ayer a este diario fuentes del Departament de Carreteres. Este año se ha procedido a la ampliación de varios de los puentes que atraviesan la carretera, unas obras que han costado cinco millones de pesetas y que aún se ejecutan. Además, se instalaron barreras de seguridad metálicas a lo largo de la carretera para mejorar la seguridad vial.
También se preveía el asfaltado de la carretera con áridos antideslizantes, pero a la espera de lo que ocurra con el Govern de la Comunitat, este proyecto no está previsto que se lleve a cabo a corto término. Con estas obras se pretendía nivelar la carretera, al mismo tiempo que reforzar el firme, al aparcar el Govern el proyecto de ampliación de la carretera. En total, la Conselleria de Foment preveía para este año invertir 15 millones de pesetas, aunque todavía no se ha gastado esta cantidad.
De hecho, el Departament de Carreteres prácticamente ha agotado el presupuesto de construcción y mantenimiento de este ejercicio. Durante los primeros meses del año se contrataron numerosas actuaciones, y entre los proyectos pendientes de comenzar en breve se encuentra el acceso a Bendinat desde la autopista de Ponent y la variante sur de Andratx.