Las negociaciones entre los grupos PSM-EN y el PSOE para conseguir firmar un acuerdo de gobierno que garantice la estabilidad de la Alcaldía de Son Servera durante toda la próxima legislatura están en vía muerta.
Antoni Cànovas (PSM) ha explicado a este periódico que tenían prevista una reunión la noche del jueves pasado y que los socialistas, «llamaron por teléfono para suspender la reunión» argumentando para ello que las pretensiones del PSM no son asumibles por el PSOE.
El PSM, previamente, había exigido contar con la titularidad de la Alcaldía de Son Servera los tres primeros años de la próxima legislatura y dejar que Eduard Servera (PSOE) ocupara la presidencia del Consistorio el último año de legislatura, además de contar con un total de cuatro dedicaciones exclusivas.
Los socialistas, en cambio, apuestan por una Alcaldía compartida dos años por cada grupo. Si se llegara a un acuerdo, Antoni Cànoves sería nombrado el próximo sábado día 3 de julio alcalde de Son Servera.
Para Eduard Servera, la propuesta de los nacionalistas «no es asumible porque no es lo que se había pactado previamente». «Durante la legislatura que concluye habíamos hablado en repetidas ocasiones de, si se producía la ocasión, pactar un Alcaldía compartida dos años cada uno; su cambio de opinión no nos parece razonable», dijo Servera.