El tradicional acceso al mar desde el hotel Delta, junto a la carretera de es Cap Blanc, ha sido cerrado desde hace unas semanas. El cierre a los numerosos bañistas que utilizaban esta carretera para bajar a la zona de ses Pedreres de la Seu se debe a las obras de infraestructura de una urbanización.
Un guarda de seguridad privada impide el paso a los vehículos que quieren descender hasta el aparcamiento ubicado junto al solarium argumentando únicamente que «es una propiedad privada». En cambio, los clientes de los dos hoteles pueden acceder al mar sin problemas. Esta situación ha provocado la indignación de muchos mallorquines que desde hace muchos años se desplazan hasta esta zona para tomar el sol y bañarse, dada la tranquilidad y la limpieza del agua.
Fuentes de la empresa promotora han hecho saber a este periódico que se trata de un corte al tránsito temporal mientras se realiza una serie de obras de infraestructura de la urbanización. Según esa versión, se pretende evitar posibles accidentes en una zona con el pavimento levantado y con numerosas zanjas y la responsabilidad civil de los hipotéticos sucesos que pudieran acontecer. Asimismo, han indicado que el paso volverá a ser abierto una vez concluidas las obras.