Miquel Coll, «número 1» de la lista del PSOE y actualmente todavía socio de pacto municipal con Independents de Marratxí (Idma), considera que «las negociaciones deben realizarse cara a cara» en relación a la intención del grupo independiente de pedir los cuatro años de Alcaldía para su candidato y actual batle, Miquel Bestard.
Según Coll, la Alcaldía es un apartado de las negociaciones «pero hay más aspectos para poner sobre la mesa y discutir». En su opinión, lo importante es Marratxí y ver quién puede desarrollar mejor una labor y dar buenos resultados. Coll confía en la continuidad del equipo de gobierno actual (Idma-PSOE) porque ha dado buenos resultados y, especialmente, quedan proyectos pendientes.
Para el candidato popular, Antoni Montilla, «en estos momentos no hay elementos de juicio para valorar ninguna oferta». En su opinión, se valoraría que uno de los dos firmantes del pacto tuviese los cuatro años, fuese PP o Idma, «pero falta analizar el resto de condiciones y saber si es una oferta concreta al PP o se hace también extensiva al PSOE». «Necesitamos una oferta en firme sobre la mesa para realizar la valoración pertinente», agregó Montilla.
PSOE y PP, a la espera de una oferta concreta por parte de Idma, coinciden en afirmar que no realizarán ninguna acción sin antes consultarla con su equipo y valorar pros y contras.