El partido político Independents de Marratxí (Idma) está dispuesto a negociar con el PP y con el PSOE un potencial pacto de gobernabilidad municipal pero en ambos casos exigirá que su candidato y actual alcalde, Miquel Bestard, ostente la Alcaldía durante los cuatro años de legislatura.
Los dirigentes de Idma se reunieron anteayer para analizar los resultados y estudiar la estrategia a seguir de cara a formalizar un pacto de gobierno. Tras comprobar que la candidatura ha mejorado los resultados de 1995 (Idma ha mantenido sus 4 concejales y ha estado cerca de lograr 5), el grupo independiente considera que está en condiciones de exigir los cuatro años de Alcaldía.
El próximo lunes serán designadas las personas que negociarán los posibles pactos. Desde Idma han advertido que no están dispuestos a mantener demasiadas reuniones y quieren cerrar los tratos por la vía rápida.
El pasado lunes, tanto desde el PSOE como desde el PP se pusieron en contacto con Miquel Bestard para intentar fijar un calendario de negociaciones.