El trasvase de agua de los pozos de Inca a Lloseta garantizará el suministro de líquido a esta población de forma provisional durante las próximas semanas.
El acuerdo a que han llegado los ayuntamientos de Inca y Lloseta permite a este municipio conectarse a los pozos de Es Tancats, propiedad del Ajuntament d'Inca. La canalización de estos pozos hasta la red que distribuye el agua a las viviendas de Lloseta ya está prácticamente terminada, según aseguró ayer el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Bernat Coll, que acudió a una reunión del Consorcio de Aguas junto al resto de representantes de las demás formaciones políticas del Ajuntament de Lloseta. La cantidad de agua que dará Inca a Lloseta se sitúa en torno a los 10 metros cúbicos por hora, que corresponde a una cuarta parte del consumo diario de Lloseta.
Durante el encuentro los responsables del Govern anunciaron a los representantes del Ajuntament que la próxima semana estaría redactado el plan hidrológico del municipio, que debe aportar las soluciones a corto y largo plazo para garantizar el suministro a la población de Lloseta.